Avanza adquisición de equipo ante COVID-19 para personal de Servicios Nacionales de Cuarentena

En apoyo a Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y República Dominicana, OIRSA dotará de equipo de protección personal a sus empleados de cuarentena ante COVID-19.

Viernes, 21 de agosto de 2020. La Dirección Regional de Servicios Cuarentenarios del OIRSA, a solicitud de lo directores y jefes de cuarentena de los países, inició el proceso para la adquisición de equipo de bioseguridad, que estará destinado al personal que se desempeña en los Servicios Nacionales de Cuarentena de sus países miembros. El objetivo de la dotación de insumos es brindar la protección necesaria a los técnicos de cuarentena que se encuentran en la primera línea y que enfrentan un alto riesgo de contagio por COVID-19.

Entre el Equipo de Protección Personal (EPP) con el que se contempla dotar a los servicios nacionales de cuarentena están mascarillas, protectores de rostro, guantes y alcohol gel. La adquisición se realiza con la coordinación entre la Dirección Regional de Servicios Cuarentenarios del OIRSA y de los jefes de cuarentena agropecuaria de cada país.

A pesar de la pandemia, los Servicios Nacionales de Cuarentena, de los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de la región, ha continuado realizando una intensa labor en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos de México, Centroamérica y República Dominicana; áreas identificadas como de mayor riesgo de contagio por el constante flujo de personas. En ese sentido, la dotación de equipos servirá para proteger a los trabajadores de cuarentena de los países ante el COVID-19.