Expertos de OIRSA exponen sobre enfermedades emergentes en Jornada Sanitaria Virtual

El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, inauguró la tercera sesión sobre enfermedades emergentes en el ámbito de la Salud Animal.

Martes, 1º de septiembre de 2020. Con la participación del director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, se desarrolló la tercera sesión de la Jornada Sanitaria Virtual que trató sobre las enfermedades emergentes y su posible impacto en la región del OIRSA. Una actividad que se realizó, en modalidad virtual, el pasado jueves, 20 de agosto de 2020.

Durante la sesión, De Gracia expuso sobre los resultados del estudio del análisis de riesgo de la Peste Porcina Africana (PPA) en los países miembros de la región del OIRSA. Un estudio publicado en este 2020 que ahonda en las probabilidades de ingreso, el establecimiento y la diseminación del virus de la PPA y su posible impacto en la porcicultura de México, Centroamérica y República Dominicana, si se presentase un brote.

Seguidamente, la asistente regional de Salud Animal del OIRSA y responsable del Programa Regional de Sanidad Apícola del Organismo, Marcela Marchelli, expuso sobre la avispón gigante asiático (Vespa mandarinia Smith, 1852) y los reportes suscitados en Norteamérica por su presencia. Mientras que el oficial de Salud Animal en Panamá y coordinador del Programa Regional de Sanidad Avícola del OIRSA, Carlos Moreno, realizó una presentación sobre la situación mundial de la PPA.