Brindan recomendaciones para uso adecuado de cloro ante COVID 19 en foro virtual

Se expone sobre recomendaciones para sanitización con cloro en hogares y establecimientos de alimentos, y medidas adicionales para la prevención de COVID 19. 

Jueves, 3 de septiembre de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra, inauguró el foro virtual sobre recomendaciones para el uso de cloro en la sanitización de alimentos y superficies, ante el COVID 19 y la prevención de otras enfermedades. Una actividad que se desarrolló el pasado 13 de agosto de 2020 y fue transmitido por el canal de OIRSA en YouTube.

Durante el foro, el director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, realizó una presentación sobre la aplicación para teléfono móvil desarrollada por el OIRSA para la dosificación del cloro (que puede ser descargada en dispositivos con sistema operativo Android a través de la plataforma de Google Play). Además, en el foro participó el desarrollador de la aplicación de la Unidad de Tecnología y Comunicación del OIRSA, Nelson Andrade, quien ahondó en detalles sobre la herramienta.

En la actividad también participaron el representante de la División de Evaluación y Seguimiento del Departamento de Inocuidad del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, Daniel Montes de Oca; el asesor en Salud Pública Veterinaria, Inocuidad de Alimentos y Zoonosis de PANAFTOSA/OPS/OMS, Marco Vigilato; y el gerente de inocuidad y bioseguridad del Grupo Agro-Líbano de Honduras, José Motz.