Director ejecutivo de OIRSA recibe medalla de oro de Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales de Guatemala

El ingeniero Efraín Medina Guerra fue reconocido por su gran trayectoria profesional en beneficio de la sociedad guatemalteca y su aporte al desarrollo de la agricultura nacional.

Viernes, 4 de septiembre de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra, fue condecorado con la medalla de oro 2020 otorgada por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala. Medina fue el homenajeado a propuesta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) en una ceremonia solemne que se realizó el 28 de agosto de 2020 y que fue encabezada por el presidente de la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales, Ovidio Orellana.

“A nombre de tan distinguidos homenajeados y el mío propio, manifiesto nuestra profunda gratitud por haber sido seleccionados en este emblemático año 2020 para tan alta y decorosa distinción; entre tantos profesionales con altas calidades profesionales y valores éticos, morales y espirituales, recibimos este alto y grato reconocimiento con profunda gratitud y humildad”, expresó Medina durante la ceremonia.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Edwar García, destacó la trayectoria profesional del ingeniero Medina, quien, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, fungió como decano de la Facultad de Agronomía (1991-1995) y como su Rector Magnífico (1998-2002). En el 2012, fue designado como ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y, en 2013, ingresó al OIRSA como Representante en Guatemala y desde 2014, a la fecha, es su director ejecutivo.