OIRSA habilita buzón de quejas y sugerencias en su sede, representaciones y virtual

Se emitió el acuerdo 04-2020 de la Dirección Ejecutiva del OIRSA sobre la creación e institucionalización del Manual para el Buzón de quejas y sugerencias del Organismo.

Miércoles, 16 de septiembre de 2020. La Dirección Ejecutiva del OIRSA habilitó el buzón de quejas y sugerencias de forma física, en su edificio sede en El Salvador y sus nueve representaciones en sus Estados miembros, y de manera virtual a través de www.oirsa.org/buzon.

El sistema de atención de quejas y sugerencias del OIRSA es el mecanismo por medio del cual los funcionarios y trabajadores del Organismo, así como sus usuarios y proveedores, pueden comunicar de forma expedita, y con carácter confidencial, inconformidades o sugerencias para su análisis, investigación, recomendación y las respectivas medidas correctivas.

Su objetivo es promover el desarrollo efectivo de las funciones del Organismo a través de la aplicación de medidas que garanticen la transparencia, observancia y cumplimiento del Convenio Constitutivo del OIRSA y sus reglamentos.

El buzón se implementa en virtud del inciso 6.2, numeral 4, del acta de la LXVI Reunión Extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), que se realizó en San Salvador, El Salvador, el 24 de abril de 2019, y que indica la necesidad de “establecer lugares específicos para recibir sugerencias y recomendaciones del personal del Organismo, así como los mecanismos para atenderles”.