Panamá: MIDA, OIRSA y ANACAFÉ desarrollan jornada virtual de fitosanidad en café

En jornada virtual participaron técnicos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente, entre otros. 

Viernes, 18 de septiembre de 2020. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama; el director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina; y el gerente ejecutivo de la División Ambiental del Canal de Panamá, Tomás Fernández, inauguraron una Jornada Virtual del Café con énfasis en Fitosanidad. Una actividad que se desarrolló el 8 de septiembre de 2020 y que fue impartida por técnicos de OIRSA y de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ) de Guatemala.

El objetivo de la jornada virtual fue compartir conocimientos y experiencias para que los técnicos, que se encuentran relacionados al cultivo de café en Panamá, conozcan procesos adecuados para mantener o renovar el parque cafetero. Esto con la finalidad de incrementar la productividad y preservar la calidad que el mercado nacional e internacional reconocen y admiran de los cafés de Latinoamérica y, especialmente, el de Panamá.

Durante la jornada se profundizó en técnicas para la producción y postcosecha del cultivo de café como la morfología y fenología de la planta, condiciones para el establecimiento de un cafetal, manejo agronómico del cultivo del café, manejo fitosanitario del cultivo del café, controles para el manejo de malezas y manejo de post cosecha del café.