OIRSA y Asociación de Azucareros del Istmo Centroamericano firman convenio de cooperación

Entre los objetivos del convenio de cooperación está informar sobre alertas fitosanitarias que puedan poner en riesgo la producción de caña de azúcar en Centroamérica. 

Viernes, 25 de septiembre de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra, y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Azucareros del Istmo Centroamericano (AICA), Mario Amador, firmaron un convenio de cooperación para asegurar condiciones fitosanitarias al cultivo de la caña de azúcar en Centroamérica. Una actividad que se desarrolló el 9 de septiembre de 2020 en modalidad virtual.

El convenio de cooperación entre OIRSA y AICA tiene el objetivo de crear un marco que permita concentrar y fortalecer los lazos de comunicación, coordinación y apoyo mutuo, mediante acciones institucionales orientadas a procurar el aseguramiento de condiciones fitosanitarias y de inocuidad para el cultivo de la caña de azúcar en Centroamérica, así como la producción de azúcar y otros derivados de la agroindustria azucarera.

En este sentido, el OIRSA y AICA fomentarán el intercambio de información, nuevos conocimientos y experiencias sobre prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades que puedan afectar las plantaciones de caña de azúcar en Centroamérica. Asimismo, la difusión de información sobre buenas prácticas en materia de sanidad para la agroindustria azucarera regional; la planificación, organización y ejecución de actividades de capacitación y transferencia de tecnología en áreas de interés común; entre otras.