Guatemala: OIRSA desinfecta ante COVID19 en Aeropuerto La Aurora previo a inicio de operaciones

Se sanitizaron las distintas salas de abordaje y espera del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la ciudad de Guatemala, previo al reinicio de sus operaciones. 

Viernes, 9 de octubre de 2020. El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA, en apoyo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala, desinfectó el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en la ciudad de Guatemala, capital del país, ante el inicio de operaciones aéreas comerciales de pasajeros. Las labores de desinfección ante COVID-19 se realizaron horas antes del reinicio de vuelos internacionales, el pasado 18 de septiembre de 2020.

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, agradeció el apoyo del OIRSA en el acto de reapertura oficial, junto a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Instituto Guatemalteco de Turismo y de Migración. El aeropuerto La Aurora se abrió bajo estrictas normas sanitarias, luego de casi seis meses de estar cerrado por la pandemia del COVID 19. Esta medida, de reinicio de vuelos internacionales, fue tomada como parte de la reactivación económica del país.

Desde que inició la pandemia, el OIRSA ha apoyado a sus Estados miembros en la sanitización de áreas identificadas como de mayor riesgo de contagio por el constante flujo de personas. En puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, las jornadas de desinfección se efectúan de manera periódica para prevenir la dispersión de la enfermedad y proteger a los trabajadores de distintas dependencias del Estado.