República Dominicana: director de la DIGEGA se reúne con funcionarios de OIRSA

Funcionarios de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) de República Dominicana y del OIRSA coordinan trabajo interinstitucional para mejorar estatus fito y zoosanitario del país.

Miércoles, 4 de noviembre de 2020. El director general de Ganadería de República Dominicana, Geovanny Molina, se reunió con funcionarios del OIRSA con el objetivo de identificar las principales necesidades y evaluar líneas de apoyo al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) del país, que es administrado por el Organismo a través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura. La actividad se desarrolló el pasado 9 de octubre de 2020 en la ciudad de Santo Domingo.

Durante la reunión, la representante de OIRSA a.i. en República Dominicana, Ana Melo, presentó un informe sobre la operatividad del Departamento de Control de Calidad del LAVECEN, los diferentes proyectos que se ejecutan actualmente y su fortalecimiento. En la actividad también participaron el director regional de Inocuidad de los Alimentos de OIRSA, Raúl Peralta, y la directora del LAVECEN, Griselda López.

Los funcionarios de OIRSA ahondaron en las líneas de acción y cooperación que ejecuta el Organismo en toda la región y los proyectos específicos en la República Dominicana, a través del apoyo a los Ministerios o Secretarías de Agricultura y Ganadería de los Estados miembros, para el desarrollo de sus planes de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos.