OIRSA participa en reunión sobre datos de Inocuidad Alimentaria en Laboratorios de América Latina

Funcionarios del OIEA, CAHFSA, RALACA, IICA y OIRSA inauguraron un taller que fue impartido por expertos europeos en la inocuidad alimentaria.

Jueves, 5 de noviembre de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en la inauguración de la reunión sobre el futuro de datos en Inocuidad Alimentaria dentro del proyecto de la Red de Laboratorios Analíticos en América Latina y el Caribe (RALACA). Una actividad que se realizó el 27 de octubre de 2020 sobre el “intercambio de experiencias y lecciones aprendidas con la Agencia de Inocuidad Alimentaria (EFSA)”.

La reunión fue organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Agencia de Salud Pública e Inocuidad Alimentaria del Caribe (CAHFSA), en conjunto con el OIRSA y el IICA. Durante la actividad participó el director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, y se dialogó sobre los beneficios de compartir datos de inocuidad alimentaria, los pasos de la evidencia científica a la toma de decisiones, el establecimiento del marco para la red regional de datos, recopilación y notificación de datos estandarizados y actividades de cooperación en evaluación de riesgos en América Latina.

La reunión se dio en el marco del proyecto del OIEA RLA5080, para el fortalecimiento de la colaboración regional entre laboratorios oficiales para hacer frente a nuevos desafíos en la inocuidad de los alimentos (ARCAL CLXV).