Nicaragua: OIRSA participa en ciclo de conferencias de la Universidad Nacional Agraria

Se realizó una presentación sobre la actualidad y los temas de relevancia a futuro, en el ámbito de la Salud Animal, para México, Centroamérica y la República Dominicana. 

Martes, 24 de noviembre de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, junto al director técnico del Organismo, Octavio Carranza, y otros funcionarios del OIRSA participaron en el ciclo de conferencias, en modalidad virtual, organizado por la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Nicaragua. La actividad fue realizada el 12 de noviembre de 2020 y la presentación estuvo orientada al escenario futuro de la sanidad animal en la región centroamericana.

Durante la presentación, Medina ahondó en temas como la armonización de normativas en materia de salud animal; el apoyo al fortalecimiento de los programas de lucha contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM); el estatus sanitario de los países de la región con respecto a enfermedades como la Peste Porcina Clásica, influenza aviar; entre otras. Asimismo, se hizo referencia al impacto de la variabilidad climática en la incidencia y severidad de enfermedades en animales.

Según la UNA, el I ciclo de conferencias en Ciencia Animal denominado “La fragilidad y resiliencia de la producción animal ante situaciones de emergencias” constituyó un espacio para construir un entorno de diálogo en la comunidad académica de las ciencias pecuarias, donde expertos ahondaron sobre cómo reducir el impacto y vulnerabilidad en la producción animal en la región.