Costa Rica: MAG recibe dotación de mascarillas N95 de parte del OIRSA

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibieron equipos de protección personal para garantizar la protección de técnicos en campo. 

Martes, 1º de diciembre de 2020. El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado Rivera, recibió una dotación de 5570 mascarillas N95, para la protección del personal del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE). La entrega oficial fue realizada el pasado 4 de noviembre de 2020 por la representante del OIRSA en el país, Gabriela Zúñiga Valerín.  

“Sin ninguna duda, esto permitirá que nuestro personal continúe realizando sus labores de manera eficiente y, a la vez, de una forma segura y manteniendo los protocolos de salud”, precisó el ministro Alvarado, durante el acto de entrega. Las mascarillas serán utilizadas por el personal de SENASA y SFE que está en contacto con los usuarios, en los puntos de ingreso del país, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad.

El MAG y OIRSA han realizado una intensa labor en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos de Costa Rica; para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades del ámbito agropecuario que pongan en riesgo el patrimonio agrícola y ganadero del país. En ese sentido, la dotación de mascarillas servirá para proteger a los trabajadores de cuarentena ante el COVID-19.