Juramentan a nueva representante del OIRSA en República Dominicana

El Organismo designó a Ana Lucia Melo Cuevas como su representante en la República Dominicana.

Miércoles, 16 de diciembre de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó a la ingeniera agrónoma, con maestría en medidas sanitarias y fitosanitarias, Ana Lucia Melo Cuevas, como representante del Organismo en la República Dominicana. El acto de juramentación se realizó el 3 de diciembre de 2020 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Melo Cuevas tiene una amplia experiencia: en los últimos cuatros años fungió como gerente del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA en el país. Antes fue coordinadora del componente de fortalecimiento de los servicios de sanidad vegetal del Ministerio de Agricultura, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la cartera de Estado también ocupó el cargo de encargada de la Unidad de Análisis de Riesgo de Plagas y se desempeñó como inspectora de cuarentena en puntos de acceso del país.    

La nueva representante del OIRSA es graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros, y posee una maestría en medidas sanitarias y fitosanitarias, del Colegio de Postgraduados de México, con énfasis en principios de salud animal y fitosanidad, inocuidad de los alimentos, normalización de los servicios agrosanitarios, cuarentena agropecuaria, entre otros ámbitos.