El Salvador: inauguran instalaciones del Laboratorio de Análisis de Residuos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador entregó un reconocimiento a OIRSA por la buena administración del laboratorio y por convertirlo en un referente a nivel regional.

Jueves, 17 de diciembre de 2020. El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, y el representante del OIRSA en El Salvador, José Tito Ventura, inauguraron las nuevas instalaciones del Laboratorio de Análisis de Residuos de Sustancias Químicas y Biológicas MAG-OIRSA “Ing. Mercedes Elizabeth Carranza de Águila”. La actividad se realizó el pasado 1º de diciembre de 2020 en el Centro de Desarrollo Agropecuario El Matazano, en Soyapango, El Salvador.  

El objetivo del laboratorio, que operará con tecnología de vanguardia, es verificar la calidad de los plaguicidas y brindar asistencia técnica a productores agropecuarios y empresas, para garantizar la salud humana, la inocuidad de los alimentos y la protección del ambiente. Durante el acto inaugural, se recibieron las acreditaciones del laboratorio por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) donde se certifica en normas de calidad NTS ISO/IEC 17025:2017.

El Laboratorio de Control de Calidad de Plaguicidas inició labores, bajo el convenio MAG-OIRSA, en 1994 y obtuvo su primera acreditación en 1999. El nombre del laboratorio se da en reconocimiento a los 26 años de labor de la Ing. Carranza De Águila. En el acto, el ministro Anliker destacó su profesionalismo y le entregó un reconocimiento especial.