El Salvador: MAG y OIRSA entregaron insumos a afectados por tormentas Eta e Iota

Se inició el plan de acción ante pérdidas por tormentas tropicales, que cuenta con $100,000 provenientes del fondo de emergencia regional del OIRSA.

Miércoles, 6 de enero de 2021. El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, realizaron la entrega de insumos agrícolas y medicamentos veterinarios, a ganaderos y agricultores del departamento de Chalatenango, que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota. La entrega se realizó el 17 de diciembre de 2020.

De esta manera se inició el plan de acción en respuesta a los daños por las tormentas tropicales, que afectaron a productores salvadoreños. El MAG contempla que más de 40,000 agricultores y ganaderos serán beneficiados con insumos agrícolas en todo el país, con una inversión de $2.5 millones, de los cuales $100 mil son provenientes del fondo de emergencia regional del OIRSA.

Este plan comprende la entrega de insumos como 1,500 dosis de vacuna contra el ántrax; 750 dosis de óctuple bovina; un kit Elisa para Peste Porcina; 15 antisueros para leptospirosis y 15 cepas para leptospirosis. Los productores agropecuarios beneficiarios son de Chalatenango, Sonsonate, Usulután, San Miguel, San Vicente, entre otros. Asimismo, la entrega de 39,200 bolsas de 25 libras de semilla mejorada de frijol y 13,000 bolsas de 22 libras de semilla certificada de maíz.