México: OIRSA participa en inauguración de edificio del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario

Autoridades mexicanas destacaron que construcción de sede del CONACOFI contó con apoyo de fondos del OIRSA. De este modo, se fortalece sistema consultivo y de asesoría en sanidad vegetal.

Lunes, 11 de enero de 2021. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, inauguró el edificio sede del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI), organismo donde convergen expertos de diferentes áreas de la sanidad vegetal del país. El acto inaugural se realizó el 17 de diciembre de 2020 en el Campus Montecillo del Colegio de Posgraduados (COLPOS) de la ciudad de México, capital del país.

En la actividad participó el representante del OIRSA en el país, Octavio Carranza; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Javier Trujillo; el presidente del CONACOFI, Javier Hernández; el director general de Sanidad Vegetal del SENASICA, Francisco Ramírez y Ramírez, entre otros.

El titular de Agricultura señaló que la nueva sede de CONACOFI es una obra que coadyuva a la toma de decisiones, el diseño de políticas y programas de sanidad e inocuidad a favor de los agricultores. El inmueble cuenta con paneles solares, huerto en la azotea y sistema de captación de aguas pluviales, oficinas y módulos para la impartición de capacitaciones, con lo que tendrá una mayor vinculación con las instituciones del rubro de sanidad vegetal, para responder a las demandas de los productores del país.