Juramentan a nuevo director técnico del OIRSA, Óscar Zelaya Estradé

Óscar Zelaya asumió como director técnico del OIRSA. Anteriormente fungió como director ejecutivo del Programa Moscamed de 2014 a 2019 y primer CEO del convenio trinacional para control y erradicación de Moscamed.

Miércoles, 20 de enero de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó al ingeniero agrónomo y economista agrícola, con una maestría en ciencias en “Agribusiness” de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), Óscar Antonio Zelaya Estradé, como director técnico del Organismo. El acto de juramentación se realizó el 4 de enero de 2021 en San Salvador, El Salvador.

Zelaya Estradé es guatemalteco y tiene más de 20 años de experiencia liderando organizaciones y proyectos agropecuarios y de inocuidad de alimentos a nivel nacional e internacional. Ha fungido como líder en la coordinación y conducción de sistemas de investigación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la FAO. Fue director ejecutivo del Programa Moscamed (2014-2019) y primer CEO del nuevo convenio trinacional de cooperación de Estados Unidos, México y Guatemala para el control y erradicación de la mosca mediterránea.

El nuevo director técnico del OIRSA es graduado de la Universidad del Valle de Guatemala en 1987, con una maestría en ciencias en “Agribusiness” de The Ohio State University, Estados Unidos, en 1992. Es un profesional orientado a resultados, la optimización de procesos y la creación de metodologías innovadoras a través de cambios tecnológicos y administrativos, alcanzando altas eficiencias y productividad en las organizaciones.