MAG y OIRSA desarrollan reunión de trabajo en El Salvador

Funcionarios del OIRSA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador dieron seguimiento a trabajo realizado en programas y proyectos de sanidad agropecuaria. 

Miércoles, 27 de enero de 2021. El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron una reunión de trabajo sobre las prioridades de los programas y proyectos agrosanitarios que se ejecutan en el país. La reunión se efectuó el pasado 27 de enero del 2021 en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

En la reunión, se realizó la presentación al ministro Anliker del nuevo director técnico del OIRSA, Óscar Antonio Zelaya Estradé, y el director de Administración y Finanzas del Organismo, Marco Castro Garnier. Asimismo, se dialogó sobre el impacto de los programas y proyectos que el OIRSA ejecuta en apoyo al sector agroalimentario salvadoreño y de toda la región del Organismo.

Por su parte, el representante del OIRSA en el país, Tito Ventura, dio a conocer los alcances del apoyo técnico del Organismo, donde se destacaron acciones como el inicio de las inspecciones no intrusivas de equipaje, mediante binomios caninos, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el manejo de desechos internacionales en la terminal aeroportuaria y el programa para el manejo integrado del Huanglongbing (HLB) de los cítricos.