Directores del OIRSA e IICA sostienen reunión de trabajo en Costa Rica

Titulares de las dos instituciones dieron seguimiento a acciones conjuntas en áreas de sanidad agropecuaria, productividad y adaptación a la variabilidad climática.

Viernes, 19 de febrero de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, para dar seguimiento al acuerdo de cooperación suscrito entre las dos instituciones para fortalecer la sanidad agropecuaria de la región. La actividad se realizó el pasado 18 de febrero de 2021 en la ciudad de San José, Costa Rica.

Durante la reunión se informó sobre los proyectos prioritarios en el marco de lo establecido en el acuerdo de cooperación. “¡Mucho trabajo conjunto por delante (entre OIRSA e IICA)!”, escribió Otero, en su cuenta de Twitter. En la reunión también participaron el director técnico del OIRSA, Óscar Antonio Zelaya Estradé, y el director de Administración y Finanzas del Organismo, Marco Castro Garnier.

En 2014, el IICA y el OIRSA firmaron un acuerdo de cooperación para incidir en la productividad y competitividad de la agricultura, la gestión de los territorios rurales, la mitigación y adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria y nutricional. El OIRSA contempla el fortalecimiento de la relación con otros organismos internacionales y entidades afines, promoviendo y consolidando las buenas relaciones de participación, coordinación y cooperación técnica.