Honduras: productores afectados por tormentas Eta e Iota reciben apoyo de SAG y OIRSA

Se beneficia a productores de berenjena y otros vegetales orientales con insecticidas, capacitación, y asistencia técnica puntual en sus cultivos tras inundaciones. 

Lunes, 22 de febrero de 2021. Unos 186 pequeños productores de vegetales orientales del valle de Comayagua y de La Paz –cuyas plantaciones resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota– fueron beneficiados con insecticidas y asistencia técnica. Un apoyo brindado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y el OIRSA.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara, destacó que tanto los productores como los agroexportadores serán apoyados con una serie de actividades que incluye la asistencia técnica, y la capacitación a través del SENASA, OIRSA y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).

A su vez, el titular de Agricultura expresó que como apoyo a los productores afectados por las tormentas Eta e Iota se inició una campaña de vacunación en bovinos con lo cual están beneficiando a ganaderos de 5 departamentos, y con semilla de papa a 60 familias en la Esperanza, Intibucá. Las autoridades socializaron, con los productores y agroexportadores, la Estrategia para Prevención, Control y Manejo de Plagas que contempla asistencia técnica y capacitación a través del apoyo de la SAG, SENASA, FHIA y OIRSA.