IPSA y OIRSA desarrollan reunión de trabajo en Nicaragua

Funcionarios del OIRSA y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua dialogaron sobre prioridades de trabajo en sanidad agropecuaria para 2021. 

Miércoles, 24 de febrero de 2021. El director ejecutivo del IPSA de Nicaragua y presidente del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), Ricardo Somarriba, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron una reunión de trabajo sobre las prioridades de los programas y proyectos agrosanitarios que se ejecutan en el país. La reunión se efectuó el pasado 16 de febrero del 2021 en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

En la reunión, se realizó la presentación al presidente del CIRSA del nuevo director técnico del OIRSA, Óscar Antonio Zelaya Estradé, y el director de Administración y Finanzas del Organismo, Marco Castro Garnier. Asimismo, se dialogó y profundizó en el impacto de los programas y proyectos que el OIRSA ejecuta en apoyo al sector agroalimentario nicaragüense y se ultimaron detalles de la próxima reunión del CIRSA.

Por su parte, el representante del OIRSA en el país, Willi Flores, dio a conocer los alcances de la labor del Organismo, donde se destacaron acciones como el apoyo al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario. Por su parte, el ingeniero Somarriba externó las áreas donde requieren más apoyo de parte del Organismo y, en ese sentido, se llegó al acuerdo de poder integrar más los esfuerzos por la sanidad agropecuaria.