Honduras: SAG, SENASA y OIRSA entregan motocicletas a operadores de trazabilidad

Con la entrada en vigencia de la Guía Única de Movilización y Control Sanitario (GUIASA), en octubre de 2020, se ha fortalecido la movilización de animales y productos en el país.

Viernes, 26 de febrero de 2021. Una flota de 14 motocicletas –para potenciar las actividades de identificación animal y establecimientos agropecuarios– fueron entregadas por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y el OIRSA, a operadores de trazabilidad. La entrega se realizó el 3 de febrero de 2021 en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país.

La entrega de las motocicletas fue realizada por el secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara; el director general de SENASA, Juan Ramón Velásquez, y el representante de OIRSA en el país, Moisés Molina. Con la nueva flota de motocicletas se busca fortalecer la atención a los productores en las diferentes fincas ganaderas del país y establecimientos pecuarios, acuícolas y agrícolas.

En la actualidad, el SENASA –a través de la Plataforma Trazar-Agro del OIRSA– tiene a 148,726 establecimientos registrados, de los cuales 5,050 son fincas ganaderas, 459 son acuícolas, y de las demás de otros sectores. Durante la entrega de las motos, las autoridades también presentaron la aplicación móvil de Trazar-Agro, la cual permitirá obtener y verificar información, en tiempo real, en cada establecimiento, a través de teléfonos móviles.