Costa Rica: director ejecutivo de OIRSA efectúa reunión de trabajo con titular de MAG

Ministro Alvarado recibió a delegación de OIRSA para ultimar detalles de próxima reunión del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) y prioridades del 2021. 

Jueves, 4 de marzo de 2021. El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado Rivera, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se dio seguimiento a convenios existentes por la sanidad agropecuaria costarricense y regional. La reunión tuvo lugar el 18 de febrero de 2021 en la ciudad de San José, capital del país.

Durante la reunión, se realizó la presentación al ministro Alvarado del nuevo director técnico del OIRSA, Óscar Antonio Zelaya Estradé, y el director de Administración y Finanzas del Organismo, Marco Castro Garnier. En la reunión también participó la representante del OIRSA en el país, Gabriela Zúñiga. Posteriormente, el ministro Rivera y los funcionarios del OIRSA dialogaron en torno al fortalecimiento de programas y proyectos que se ejecutan en el país y en la región.

En el marco de la misión a Costa Rica, la comitiva encabezada por el director ejecutivo del OIRSA también desarrolló una visita de inspección para conocer la remodelación al arco de aspersión -para tratamiento cuarentenarios- de la Sociedad Portuaria de Caldera en el puerto de La Caldera en la costa pacífica del país.