Efectúan 3er taller de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control de Alimentos (HACCP)

La Dirección Regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA organizó el taller de tres días sobre el sistema HACCP y sus programas prerrequisitos. 

Viernes, 19 de marzo de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, y el director regional de Inocuidad de los Alimentos del Organismo, Raúl Peralta, inauguraron el 3er taller HACCP y sus programas prerrequisito, impartido por AIB Internacional, dirigido a oficiales de Inocuidad de México, Centroamérica y la República Dominicana. Una actividad que se realizó el 16, 17 y 18 de marzo de 2021 en modalidad virtual.

Al igual de las primeras dos ediciones del taller, el objetivo de la actividad fue formar oficiales nacionales de inocuidad de alimentos en los países de la región, acreditados por Alianza HACCP Internacional (IHA por sus siglas en inglés), reconocida a nivel mundial por la industria de alimentos y creada para asegurar la uniformidad en los programas de capacitación de la metodología HACCP.

Durante la actividad se abordaron temas como los orígenes del HACCP y su lugar en las regulaciones alimentarias de los Estados Unidos y otros países.

Además, se ahondó en los peligros biológicos, químicos y físicos; y la revisión de medidas de control apropiadas para cada peligro. Posteriormente, se realizó una práctica en equipos siguiendo los 12 pasos del Codex Alimentarius para desarrollar un plan HACCP -con la guía del personal de AIB-.