República Dominicana: OIRSA capacita a técnicos en uso de plataforma Trazar- Agro

Se capacitó a técnicos en el registro de productores y establecimientos agropecuarios, acuícolas y pesqueros en la plataforma informática Trazar- Agro desarrollada por OIRSA.

Miércoles, 7 de abril de 2021. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, y el director técnico del Organismo, Óscar Zelaya, participaron en la inauguración de capacitación sobre el registro de productores y establecimientos agropecuarios con la herramienta informática Trazar-Agro para la República Dominicana. Una actividad que se desarrolló el pasado 16 y 17 de marzo de 2021 en modalidad virtual.

El objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades nacionales en el registro de productores y establecimientos agropecuarios, así como el seguimiento a la rastreabilidad de los animales, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero. En la capacitación participaron 30 técnicos de la Dirección General de Ganadería y 15 del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

El coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández, fue uno de los facilitadores de la actividad. El Sistema Regional Armonizado de Trazabilidad Agropecuaria (Trazar-Agro) es la herramienta que facilita la aplicación de los estándares regionales de trazabilidad, el registro y control de personas y establecimientos agropecuarios, acuícolas y pesqueros y el seguimiento de las demás operaciones de trazabilidad relacionadas con dichos rubros.