Panamá: realizan reunión sobre la gestión ambiental como herramienta ante cambio climático

El OIRSA y la Asociación de Ganaderos de Panamá (ANAGAN) desarrollaron actividad sobre la gestión ambiental ante el cambio climático y mitigar sus efectos en la sanidad agropecuaria. 

Viernes, 9 de abril de 2021. El viceministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Carlo Rognoni; el representante del OIRSA en el país, Gilberto Real; y el presidente de ANAGAN, Gerardo González, presidieron la reunión virtual sobre la la gestión ambiental como herramienta para enfrentar el cambio climático y mitigar sus efectos en la sanidad agropecuaria. Una actividad que se desarrolló el 25 de marzo de 2021 y en la que participaron más de 90 técnicos, representantes del sector oficial y productivo del país.

El viceministro Rognoni reiteró el compromiso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para fortalecer la producción agropecuaria nacional, agradeciendo además el apoyo del OIRSA en el ámbito de la sanidad agropecuaria.

Durante la misma, el coordinador del Programa de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria del OIRSA, Juan Carlos Argueta, realizó una presentación sobre las diversas herramientas tecnológicas desarrolladas por el OIRSA para la Vigilancia Agropecuaria.

En la reunión virtual también se compartió una vision global en relación al cambio climático y el concepto de una “ganadería climáticamente inteligente”. Asimismo, el catedrático de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, Edgar Chacón, realizó una presentación sobre el manejo y gestión de cuentas hidrográficas como herramienta en la planificación.