OIRSA participa en 3ª Reunión Hemisférica virtual de ministros de Agricultura de las Américas

En la reunión se realizó un diagnóstico de los sistemas agroalimentarios, con énfasis en pequeños productores, y el papel de los mismos en el crecimiento de la región.

Miércoles, 21 de abril de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en la III Reunión Hemisférica de ministros y secretarios de Agricultura de las Américas, en la que se abordaron nuevas iniciativas para la recuperación de los sistemas agroalimentarios del hemisferio. La actividad se desarrolló el pasado 15 de abril de 2021 en modalidad virtual.

En el encuentro, el director general de FAO, Qu Dongyu, resaltó el papel de América Latina y el Caribe en la seguridad alimentaria mundial, al igual que el ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y presidente del CIRSA, Renato Alvarado, quien afirmó que “en Centroamérica, los ministros hemos encontrado coincidencias para impulsar la resiliencia del sector agropecuario basada en la protección del suelo, la gestión del recurso hídrico, las nuevas tecnologías y las buenas prácticas agrícolas”.

La III Reunión Hemisférica fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, con apoyo del IICA y FAO. Los ministros explicaron las acciones para sostener las cadenas de abastecimiento ante la emergencia del COVID-19. Asimismo, hicieron un llamado a reforzar el papel estratégico de la agricultura y renovaron su apoyo al proceso de la Cumbre sobre Sistemas Agrolimentarios convocado por la ONU para este año.