Misión técnica del OIRSA apoya desarrollo de proyecto frutícola en Panamá

Funcionarios del MIDA y el OIRSA intercambian opiniones y conceptualización de proyecto orientado al fomento de la fruticultura nacional en Panamá. 

Jueves, 22 de abril de 2021. El viceministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Carlo Rognoni, y funcionarios de OIRSA desarrollaron una reunión de trabajo para avanzar en la propuesta de fomento a fruticultura nacional y evaluar atención a emergencia por HLB. La actividad se realizó el 16 de abril de 2021 en la ciudad de Panamá, capital del país.

Durante la semana del 12 al 18 de abril, a solicitud del ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, una misión técnica liderada por el director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías -y con el acompañamiento del representante del OIRSA en Panamá, Gilberto Real, y el oficial de Sanidad Vegetal del OIRSA en el país, Ariel Espino- sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con productores, técnicos del sector público y privado, la Academia, entre otros.

El objetivo fue analizar, en primera instancia, la iniciativa del gobierno panameño de desarrollar un programa de producción de frutales enfocados a los cultivos de mango, aguacate y cítricos. Asimismo, se analizó la situación de los viveros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ubicados en Bugaba, provincia de Chiriquí; el Instituto Nacional de Agricultura, en Divisa; y el vivero de Capira, en Panamá Oeste.