El Salvador: director ejecutivo de OIRSA y nuevo ministro de Agricultura sostienen reunión de trabajo

Titulares del OIRSA y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dieron seguimiento a trabajo en el marco del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA). 

Miércoles, 5 de mayo de 2021. El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, sostuvieron una reunión en la que se dio seguimiento a las acciones y el trabajo realizado para la protección del sector agropecuario del país y la región, ante plagas y enfermedades. La actividad se desarrolló el 13 de abril de 2021.

Esta fue la primera reunión de trabajo entre Medina y el recién nombrado ministro del MAG, quien fue juramentado el 7 de abril de 2021 por el presidente de la República, Nayib Bukele. Por ello, al ministro Martínez se le hizo entrega oficial del Convenio Constitutivo del Organismo y el plan estratégico 2019-2022 de la Dirección Ejecutiva. Martínez se desempeñó como asesor de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia de junio 2019 hasta su juramentación como ministro.

El nuevo titular de Agricultura expresó su compromiso con los productores y productoras salvadoreñas y se comprometió con entusiasmo a cumplir con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario. Martínez es licenciado en Marketing de la Universidad Dr. José Matías Delgado y tiene un postgrado en Finanzas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).