Honduras: capacitan en uso del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER)

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y OIRSA capacitan en uso de plataforma para manejo sanitario de unidades de producción de origen pecuario. 

Viernes, 28 de mayo de 2021. En apoyo al SENASA de Honduras, la Unidad Regional de Trazabilidad del OIRSA realizó una capacitación en el uso del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER) en el área de Salud Animal. Una actividad que contó con la participación del director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina; el director general de SENASA, Juan Ramón Velásquez; y que se desarrolló del 24 al 28 de mayo de 2021 en modalidad virtual.

La capacitación estuvo dirigida a técnicos del SENASA y usuarios de empresas del sector pecuario. La GER es una plataforma informática que permite la sistematización de los servicios de Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria; que el SENASA pone a disposición de los sectores involucrados en la producción, procesamiento, transformación, comercialización y distribución de animales, plantas y sus subproductos.

De esta manera, SENASA, con el apoyo del OIRSA, optimiza sus gestiones de servicios, creando una ventanilla electrónica que facilita la interacción entre los usuarios externos y el sector oficial. El GER permitirá agilizar servicios y procesos, así como disminuir los tiempos de atención, dinamizando las actividades del sector con servicios sistematizados a nivel de medicamentos veterinarios, productos utilizados en alimentación animal, entre otros.