OIRSA participa en la 88ª Sesión General de la Asamblea Mundial de la OIE

Se adoptaron nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales y al comercio internacional de animales y subproductos. 

Martes, 1º de junio de 2021. El director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, participó en la sesión general de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). La 88ª sesión general se celebró, en modalidad virtual, del 24 al 28 de mayo de 2021 y tuvo la participación de los representantes de los 180 miembros de la OIE, observadores de organizaciones internacionales y regionales –entre ellos OIRSA–.

Entre los temas tratados durante la sesión general estuvo las lecciones aprendidas de la pandemia: cómo la OIE puede apoyar a los Servicios Veterinarios para alcanzar resiliencia en materia de “Una sola salud”. Además, se presentó información actualizada sobre el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE (OIE-WAHIS) y se realizó el lanzamiento de la Estrategia de la OIE para la sanidad de los animales acuáticos.

La directora general de la OIE, Monique Eloit, presentó el séptimo Plan Estratégico (2021-2025) a los delegados nacionales de la organización para aprobación. Asimismo, se presentó el reconocimiento de la OIE de los nuevos estatus sanitarios oficiales. La cita anual también permitió que los especialistas hicieran un balance del panorama mundial actual de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis.