OIRSA participa en XII Reunión Anual de Autoridades Reguladoras de Cuarentena

La reunión fue organizada por el Departamento de Agricultura de Australia y durante el mismo se expuso sobre el futuro de la fosfina en cilindros, entre otros temas.

Miércoles, 2 de junio de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director regional de Servicios Cuarentenarios del Organismo, Raúl Rodas, participaron en la Reunión Anual de Reguladores de Cuarentena (QRM por sus siglas en inglés). Una actividad que se desarrolló, en modalidad virtual, durante jornadas de trabajo el 18, 20, 25 y 27 de mayo del año 2021.

La reunión tuvo como objetivo coordinar actividades de cooperación entre entes reguladores de cuarentena en torno a la bioseguridad y los riesgos asociados al intercambio comercial entre países, en el marco del Acuerdo Internacional de Cooperación para la Bioseguridad de la Carga (ICCBA). Por parte del OIRSA, en la reunión también participaron el director técnico, Óscar Zelaya, y el director de Administración y Finanzas, Marco Castro.

Asimismo, durante la reunión QRM 2021, la representante del OIRSA en Guatemala, Nidia Sandoval, y la coordinadora regional de Análisis de Riesgo del Organismo, Nancy Villegas, expusieron sobre la experiencia de las brigadas caninas en Guatemala y la priorización de plagas reglamentadas en la región del OIRSA, respectivamente. En la reunión participaron delegados de Australia, Cambodia, Fiji, Indonesia, Nueva Zelanda, entre otros.