Efectúan Webinar sobre musáceas y estrategias de prevención de Foc R4T en Venezuela

Se dialogó sobre los impactos que puede tener el Foc R4T en América Latina, y el plan de contingencia de la enfermedad en Venezuela tras reportes en otros países de Sudamérica. 

Viernes, 4 de junio de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, presidieron el Webinar sobre la situación fitosanitaria en musáceas y estrategias de prevención de la marchitez por fusariosis, raza 4 tropical (Foc R4T) en Venezuela. Una actividad que se desarrolló el pasado 26 de mayo de 2021.

Durante el Webinar, la especialista en Sanidad Vegetal Integral del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Yamila Rodríguez, expuso sobre el entorno oficial y las acciones ejecutadas para evitar la entrada del Foc R4T al país. Asimismo, el representante de la Red Venezolana de Musáceas (MUSAVEN), Gustavo Martínez y la laboratorista del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Edgloris Marys, realizaron una presentación sobre las alianzas estratégicas en el entorno país ante Foc R4T y las herramientas para su identificación.

En la actividad se contó con la participación de técnicos de 17 países y se tuvo comentarios de la coordinadora regional de Análisis de Riesgo del OIRSA, Nancy Villegas. El Webinar contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).