OIRSA participa en inauguración de infraestructura en puestos de Corinto, El Florido y Agua Caliente

La modernización de los Puestos Fronterizos Integrados busca facilitar el comercio entre Guatemala y Honduras y la reducción de los costos al comercio en la región. 

Viernes, 4 de junio de 2021. El director técnico del OIRSA, Óscar Zelaya, y el representante del Organismo en Honduras, Moisés Molina, participaron en el acto de inauguración de la infraestructura complementaria y módulo habitacional II del puesto fronterizo integrado de Corinto, Omoa, departamento de Cortés, Honduras. La actividad se desarrolló el pasado 20 de mayo de 2021 y en la misma participaron funcionarios de gobierno de ambos países.

Los módulos habitacionales y obras completarías en los Puestos Fronterizos Integrados (PFI) de Corinto, El Florido y Agua Caliente buscan fortalecer las acciones en pro de la facilitación del comercio y la modernización. El proyecto contempló la construcción de 22 habitaciones en Corinto, 17 en El Florido y 16 en Agua Caliente. Los módulos albergarán a más de 100 funcionarios de aduanas, agricultura, el Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), entre otros, de los dos países.

Asimismo, entre las obras de infraestructura complementarias de los puestos se encuentran la remodelación de casetas de verificación documental, señalización electrónica, iluminación, mejoras en las instalaciones y el equipo para el desarrollo de las actividades de los funcionarios de diferentes instituciones. Con ello se busca mejorar las condiciones laborales, brindando mayor seguridad.