Panamá: OIRSA entrega certificación ISO 17025 a Laboratorio de Salud Animal de Tapia

El representante del OIRSA en Panamá, Gilberto Real, entregó el certificado que acredita al laboratorio y avala su credibilidad y confianza analítica y técnica a nivel internacional. 

Lunes, 7 de junio de 2021. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, presidió la entrega del certificado ISO 17025 -emitido por la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA)- al Laboratorio de Salud Animal "Geraldine Medina" de Tapia. La actividad se desarrolló el pasado 10 de mayo de 2021 en Río Tapia, Tocumen, Panamá.

El Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos de Salud Animal tiene capacidad para analizar compuestos a productos cárnicos (aves-bovinos-cerdos) y garantizar la inocuidad. En ese sentido, el laboratorio cuenta con los más altos estándares internacionales para realizar 22 pruebas analíticas necesarias para exportar carne, y productos cárnicos derivados, a mercados como el de Estados Unidos.

En el acto de entrega de certificado participaron el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, entre otros. Durante el acto se destacó que la certificación permite fortalecer el sistema sanitario del país. Tras el anuncio, se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio, que cuenta con las unidades de Residuos Tóxicos y Microbiología de Alimentos, encargados de realizar los análisis de las muestras del Programa Nacional de Monitoreo de residuos tóxicos y control de patógeno en carne.