República Dominicana: OIRSA y Universidad Autónoma de Santo Domingo buscan fortalecer cooperación

Se busca fortalecer el proyecto de Unidades Caninas para las inspecciones no intrusivas en los aeropuertos del país y así prevenir plagas y enfermedades en el ámbito agropecuario. 

Viernes, 11 de junio de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, y la representante del Organismo en la República Dominicana, Ana Lucía Melo, sostuvieron una reunión de trabajo con la rectora y decana de Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco e Issa Medina, respectivamente. La actividad se realizó el pasado 9 de junio de 2021 en la ciudad capital.

El objetivo de la reunión fue estrechar lazos de cooperación que existen entre la Universidad y el OIRSA. Se conversó sobre la actualización del Acuerdo de Colaboración que existe entre ambas entidades. Además, durante la reunión se acordó ampliar este acuerdo y continuar trabajando en este sentido.

Medina expuso sobre los principales programas y proyectos del OIRSA en el país y que están siendo ejecutados junto al Ministerio de Agricultura. Se hizo énfasis en las Unidades Caninas y el rol que puede tener la Facultad de Medicina Veterinaria, ya que se necesita un equipo de médicos veterinarios para el seguimiento y cuidado de los canes. Durante la reunión también participó el vicedecano de Agronomía y Veterinaria de la UASD, Julio Borbón.