Honduras: Representación de OIRSA expone logros en informe de resultados 2020

Se presentó informe sobre principales resultados del OIRSA en Salud Animal, Sanidad Vegetal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos.

Lunes, 14 de junio de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en el acto de presentación del informe de resultados 2020 de la Representación del OIRSA en Honduras. Una actividad que se desarrolló el 10 de junio de 2021 -en modalidad virtual- y en la que el informe país fue expuesto por el representante del Organismo en el país, Moisés Molina, y el informe regional por Medina. 

A nivel nacional, en Salud Animal se destacó el programa de fortalecimiento sanitario de la tilapia y la acreditación de pruebas diagnósticas en laboratorios. En Sanidad Vegetal se presentó el apoyo a pequeños productores tras el impacto de los huracanes Eta e Iota. Asimismo, se destacó la graduación de 7 binomios caninos como parte del trabajo del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA).

Mientras que a nivel regional se expuso el trabajo realizado en los 9 países miembros durante la emergencia por el COVID-19, entre lo que se destacó la atención a emergencias como el HLB de los cítricos y la langosta centroamericana. En el acto de también participó el director general del SENASA, Juan Ramón Velásquez; la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo; entre otros.