OIRSA se une a celebraciones por el Día Mundial de Inocuidad de Alimentos

En evento en línea se subrayó la importancia de las buenas prácticas de inocuidad bajo el lema anual “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”.

Miércoles, 16 de junio de 2021. El 7 de junio de 2021 se conmemoró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Una fecha en la que, según Naciones Unidas, se inspiran acciones en cuanto a la prevención y gestión de las enfermedades transmitidas por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana y la agricultura. OIRSA participó en distintos foros bajo el lema oficial de “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”.

El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, brindó palabras de bienvenida en el Webinar organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador, la FAO y el Comité del Codex para América Latina y el Caribe (CCLAC). La actividad se desarrolló el 1º de junio de 2021.

Posteriormente, el propio 7 de junio, el director regional de Inocuidad de los Alimentos de OIRSA, Raúl Peralta, participó en la conmemoración organizada por el punto de contacto del Codex Alimentarius en Guatemala, con el apoyo del Ministerio de Economía y representantes de sector productivo e industrial. Asimismo, Peralta fue moderador en el foro sobre la importancia de la inocuidad en la producción primaria de alimentos, durante el conversatorio virtual del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC). En el marco del CCLAC, el OIRSA será el coordinador de la conmemoración del Día de la Inocuidad de los Alimentos para el año 2022.