Honduras: efectúan lanzamiento del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER)

Con este proyecto, el SENASA -con apoyo de OIRSA- procura la agilización de trámites, logrando la automatización y mejora continua de los procesos del servicio.

Miércoles, 23 de junio de 2021. El secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara, presidió el acto virtual en el que se lanzó oficialmente el Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER) para trámites de expedientes en las áreas de Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria. La actividad se desarrolló el pasado 22 de junio de 2021 y contó con la participación del director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina.

El Sistema GER es una plataforma informática -desarrollada con el apoyo del OIRSA- que permite la sistematización de los servicios de registro que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de Honduras ofrece a sectores involucrados en la producción, procesamiento, transformación, comercialización y distribución de animales, plantas, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero.

El secretario Guevara señaló que el sistema GER fortalecerá los procesos de importadores, exportadores y usuarios en general de SENASA. “Como representante del sector agroalimentario del país, quiero manifestar mi satisfacción por este avance administrativo que viene a fortalecer la economía nacional”, indicó Guevara. En el acto de lanzamiento oficial también participó el director general del SENASA, Juan Ramón Velásquez; el representante del OIRSA en Honduras, Moisés Molina, entre otros.