Ministerio de Agricultura de República Dominicana y OIRSA sostienen reunión técnico-administrativa

Se realizó una misión de trabajo para seguir fortaleciendo la sanidad de la agricultura y ganadería dominicana, brindar apoyo técnico al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN), entre otros.

Viernes, 25 de junio de 2021. El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, recibió una delegación del OIRSA, encabezada por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, para avanzar en el fortalecimiento a los programas agrosanitarios del país. La misión de trabajo se desarrolló el 8 y 9 de junio de 2021 en la ciudad de Santo Domingo, capital del país. 

Durante la misión se realizó una reunión de carácter técnico-administrativa entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y directores del OIRSA. En el ámbito de la sanidad vegetal, durante la reunión se dialogó sobre el simulacro ante un posible brote de la marchitez por fusariosis de las musáceas (Foc R4T), el fortalecimiento del sistema de vigilancia fitosanitaria del país y la prevención del HLB de los cítricos. 

Por su parte, en cuanto a Salud Animal, se retomaron temas como los puestos de control de movilización de ganado, trazabilidad, la Peste Porcina Clásica (PPC), entre otros. En Servicios Cuarentenarios se dialogó sobre fortalecer la implementación de unidades caninas en el país y tapetes sanitarios en aeropuertos. Por último, se avanzó en el apoyo al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) a través de la inversión de insumos, equipos y otros artículos.