Panamá: director ejecutivo de OIRSA participa en XV aniversario del Complejo Técnico de COPEG

La planta fue inaugurada en 2006 y produce millones de moscas estériles del gusano barrenador del ganado, sus labores de contención benefician a productores centro y norteamericanos. 

Jueves, 29 de julio de 2021. El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, encabezó el acto conmemorativo por el 15º aniversario del Completo Técnico-Administrativo de la Comisión Panamá – Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG). Una actividad que se desarrolló el pasado 28 de julio de 2021 en Pacora, Panamá, y en la que participó el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina.

El presidente Cortizo y el director ejecutivo de OIRSA intercambiaron brevemente palabras en el marco del acto oficial, en donde el mandatario panameño -exministro de Desarrollo Agropecuario del país- destacó la labor del OIRSA por la sanidad agropecuaria regional. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, y el representante del OIRSA en el país, Gilberto Real, también participaron en la actividad.

Durante el acto del XV aniversario se hizo énfasis que el campus de COPEG es la sede de la única planta de producción masiva de moscas estériles del gusano barrenador del ganado en el mundo, y ha sido un componente crítico para mantener la seguridad alimentaria, la salud animal y humana, así como el bienestar de los animales en la región. OIRSA y COPEG trabajan conjuntamente para la respuesta a emergencias sanitarias en la región y la vigilancia epidemiológica.