Efectúan Webinar sobre requisitos de exportación de alimentos a los Estados Unidos

El director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, organizó Webinar en el que participaron interesados en la materia de América Latina. 

Viernes, 30 de julio de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, brindó las palabras de bienvenida del Webinar sobre los requisitos de exportación de alimentos para el mercado estadounidense de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA por sus siglas en inglés). Una actividad que se desarrolló, en modalidad virtual, el pasado 8 de julio de 2021 y que fue transmitida a través del canal de YouTube del OIRSA.

Durante la actividad, el analista en Asuntos Regulatorios Internacional de la oficina regional de Latinoamérica de la FDA, Allan González, desarrolló una presentación sobre el proceso de exportación de alimentos a los Estados Unidos. Asimismo, el director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, expuso sobre los pormenores de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) recientemente publicada por el Organismo.

Seguidamente, el experto en producción inocua de la FDA de Estados Unidos, Mauricio Castelo, ahondó en la descripción general de los requisitos de la FDA para el cultivo, cosecha, empaque y almacenamiento de los productos agrícolas frescos. La FDA es la responsable de asegurar que los alimentos (excepto la carne de ganado, aves de corral y algunos productos de huevo; que están regulados por el USDA) sean seguros, saludables, sanitarios y estén debidamente etiquetados.