Panamá: MIDA y OIRSA desarrollan reunión para fortalecer programas fito-zoosanitarios

En la reunión se profundizó en el refuerzo de programas y proyectos de prevención, control y vigilancia en salud animal, sanidad vegetal, servicios de cuarentena e inocuidad. 

Lunes, 30 de agosto de 2021. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, presidieron una reunión de trabajo técnico-administrativa en la que se expusieron las prioridades de los programas y proyectos del OIRSA en 2021. La reunión se desarrolló el pasado 17 de agosto de 2021 en la ciudad de Panamá, capital del país.

El ministro Valderrama destacó que, con la reunión, entre los equipos del MIDA y OIRSA, se busca intercambiar información de los proyectos y programas que existen y analizar cómo se pueden fortalecer para la prevención en materia de salud animal, sanidad vegetal y reforzar los puestos de cuarentena.

Durante la reunión se destacó la grave amenaza que representa la Peste Porcina Africana (PPA), que ya está en República Dominicana. Además, la plaga del Caracol Gigante Africano en Costa Rica, y el Fusarium Foc R4T, que afecta plantaciones de banano y plátanos.

Medina, por su parte, señaló que en la reunión se conocieron las prioridades de los planes y proyectos vigentes, para el fortalecimiento de la vinculación estratégica del MIDA y OIRSA, que permita obtener resultados positivos para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria del país.