Efectúan curso virtual “prevención y control de rabia paralítica bovina en región OIRSA”

En el curso se trataron temas como la epidemiología, diagnóstico y control de la RPB. Además, los aspectos más importantes de una investigación epidemiológica de la rabia. 

Miércoles, 1º de septiembre de 2021. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina; el director general de Salud Animal del SENASICA de México, Juan Gay; y el director general del SENASA de Honduras, Juan Ramón Velásquez, presidieron la inauguración del curso teórico -en modalidad virtual- sobre la “Prevención y control de la rabia paralítica bovina”. Una actividad que se desarrolló el 11, 18 y 25 de agosto de 2021.

El objetivo de la actividad fue capacitar al personal médico veterinario y técnicos de campo de las Direcciones de Salud Animal de la región del OIRSA sobre el impacto por la transmisión de la rabia paralítica y las principales actividades para su prevención y control. Entre los temas tratados durante el curso estuvo la epidemiología de la rabia, su importancia en la salud pública y el sector pecuario.

Asimismo, aspectos generales de la biología de los murciélagos, la vacunación antirrábica del ganado y la evaluación de las medidas sanitarias y cierre del foco rábico.

En el curso participó el director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, y fue impartido por el jefe del Departamento de rabia paralítica y garrapata del SENASICA, Baltazar Cortés; el coordinador de la Campaña para el control de rabia en bovinos del Comité de Protección Pecuaria de San Luis Potosí, Ignacio Amezcua Osorio; entre otros.