México: OIRSA fortalece operaciones de cuarentena en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Personal del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA realiza fumigaciones a productos de origen vegetal en cumplimiento de medidas fitosanitarias. 

Lunes, 6 de septiembre de 2021. El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA avanza en el fortalecimiento de sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera norte de México. Como resultado del convenio de cooperación técnica entre el OIRSA y la empresa de Inspecciones Fitosanitarias y Aduaneras (IFA), el SITC ahora mantiene, de manera permanente, personal para realizar fumigaciones de mercancías en este punto fronterizo.

Desde el primer semestre del 2020, el SITC inició la aplicación de tratamientos con bromuro de metilo y fosfuro de aluminio a mercancía de origen vegetal, procedente de Estados Unidos, en Tamaulipas. Productos vegetales cuyo ingreso es regulado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

En Nuevo Laredo, el IFA ha asignado un espacio de oficina para las actividades administrativas del SITC, un área de almacén de materiales, equipos y productos químicos utilizados en las fumigaciones de vegetales. Con estas facilidades logísticas, el OIRSA brinda los servicios de fumigación, de forma más ágil y oportuna, optimizando el tiempo de espera de los importadores y cumpliendo con un alto estándar de calidad en la aplicación de medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de ingreso de plagas y enfermedades.