SENASA de Costa Rica y OIRSA conmemoran Día Mundial de Lucha contra la Rabia

Se realizó jornada sanitaria virtual para conmemorar día en el que se promueve lucha contra la rabia, aumentar la concientización sobre su prevención y destacar logros alcanzados. 

Martes, 28 de septiembre de 2021. El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica y el OIRSA realizaron una jornada sanitaria virtual en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la rabia. Una actividad que fue inaugurada por el director técnico del OIRSA, Óscar Zelaya; el director regional de Salud Animal del Organismo, Abelardo de Gracia; y el director general del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, German Rojas.

La jornada virtual denominada “Rabia: hechos, no miedo” se desarrolló el 28 de septiembre de 2021. Durante la actividad, el encargado del área de patología del SENASA de Costa Rica, Juan Carlos Alvarado, expuso sobre la importancia del muestreo y diagnóstico oportuno de la rabia en Costa Rica.

Mientras que, posteriormente, la estudiante del Doctorado Ecología de Enfermedades Zoonóticas de Emory University, de los Estados Unidos, profundizó en la historia natural de murciélagos hematófagos. Después de las dos conferencias se tuvo una ronda de comentarios que fue conducida por el coordinador del Programa Regional de Sanidad Bovina del OIRSA, Ronald Bernal, y el coordinador del Programa de Enfermedades Transfronterizas del SENASA de Costa Rica, Mariano Arroyo.