El Salvador: juramentan a Alex Hasbún como nuevo representante del OIRSA en el país

El Organismo designó a Alex Michel Hasbún Gadala María como su representante en El Salvador.

Viernes, 1º de octubre de 2021. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó al médico veterinario zootecnista, Alex Michel Hasbún Gadala María, como nuevo representante del Organismo en El Salvador. El acto de juramentación se desarrolló el pasado 21 de septiembre de 2021 en la sede del OIRSA, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Antes de llegar a OIRSA, Hasbún fungió como viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador de 2019 a 2020.

Asimismo, fue asesor técnico de Despacho de esa misma cartera de Estado y, en 2021, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Mientras que de 2018 a 2013, Hasbún tuvo el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL). El nuevo representante del OIRSA es graduado de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y posee una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos como, por ejemplo, la Dirección del programa para la Conservación de la Tortuga Marina y Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Comunidades Costeras en El Salvador.

De 2013 a 2019 fue consultor independiente y asesor técnico agrícola-ambiental de organizaciones no gubernamentales, gobierno y empresas privadas.