Guatemala: OIRSA y SENACYT firman carta de entendimiento de cooperación técnica

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y el OIRSA acuerdan cooperación técnica para la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo. 

Viernes, 1º de octubre de 2021. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, José Ángel López, fue testigo de honor de la firma de una carta de entendimiento de cooperación técnica entre OIRSA y SENACYT, para promover y coordinar actividades en materia de ciencia, tecnología, innovación y transferencia tecnológica; en los sectores agrícola, pecuario, forestal e hidrobiológico. La carta fue suscrita por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y la secretaria nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, Ana Judith Chan.

El acto oficial de la firma ocurrió el 10 de septiembre de 2021 en la representación del OIRSA en la ciudad de Guatemala. Entre las áreas de cooperación técnica del Organismo y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) están la productividad del sector agropecuario, el clima y cambio climático, el manejo de recursos naturales, la seguridad alimentaria, el desarrollo de los territorios y el bienestar rural, entre otros.

Asimismo, como parte de la carta de entendimiento se contempla la capacitación de recurso humano en áreas de interés, con especial énfasis en temas agrícolas, pecuarios, forestales, hidrobiológicos y de seguridad alimentaria; por medio de cursos, seminarios, talleres, visita de estudio, y otras actividades de formación.