OIRSA participa en lanzamiento de Plan Estratégico del Codex Alimentarius en El Salvador

Los miembros de Comité Nacional del Codex (CONACODEX) suscribieron el Plan Estratégico del Programa Nacional del Codex Alimentarius en el país. 

Martes, 5 de octubre de 2021. El director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, participó, en calidad de testigo de honor, en la presentación del Plan Estratégico del Programa Nacional del Codex Alimentarius en El Salvador. Una actividad que se desarrolló el pasado 23 de septiembre de 2021 en San Salvador, capital del país, y que contó con la presencia de la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

El plan tiene como objetivo promover el uso de normas internacionales del Codex Alimentarius sobre alimentos seguros para facilitar el comercio y proteger la salud de los consumidores. El documento fue elaborado por representantes de los sectores público, privado, académico y consumidor; quienes, con sus insumos y experiencia, han enriquecido el contenido del plan.

A su vez, el plan constituye el primer producto del Proyecto Binacional El Salvador-Guatemala del Fondo Fiduciario de FAO/OMS del Codex Alimentarius, liderado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC). El Plan Estratégico se implementará en un período de 3 años, dando inicio en el 2022 y finalizando en el año 2024. En el lanzamiento del plan también participaron autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la OPS/OMS en El Salvador.