Ministro de Agricultura de Belize visita sede del OIRSA en El Salvador

Autoridades beliceñas desarrollaron una misión técnica de trabajo a El Salvador para articular esfuerzos por el mejoramiento del ámbito agropecuario. 

Lunes, 18 de octubre de 2021. El ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belize, José Abelardo Mai, efectuó una visita técnica a la sede del OIRSA en la ciudad de San Salvador, El Salvador. La actividad se desarrolló el pasado 14 de octubre de 2021 y durante la misma se dialogó sobre el fortalecimiento de programas y proyectos que el Organismo ejecuta en Belize y, a su vez, sobre la facilitación comercial de productos y subproductos agropecuarios.

Por parte del OIRSA, la reunión con el ministro Mai fue encabezada por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y contó con la participación del director de Administración y Finanzas del OIRSA, Marco Castro; el director técnico, Óscar Zelaya; y los directores regionales de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos.

Asimismo, el representante del OIRSA en Belize, Fermín Blanco, que fue parte de la misión ministerial. Posteriormente, el ministro Mai sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, para fortalecer los lazos bilaterales entre El Salvador y Belize en materia agropecuaria en el marco del Acuerdo Básico de Cooperación para promover acciones, implementar programas, intercambio de información y experiencias exitosas en el ámbito agrícola.